Buscar en el blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Conclusión

El M-learning (pdas, tables, ipods, smartphones, y sus respectivos softwares) con el uso masivo del célular es una clara muestra de la tendencia mundial de la tecnología a utilizarse en esta nueva década. El E-learning de finales los 90s va migrando hacia su hermano gemelo que tiene la ventaja de la movilidad y la comodidad de manejo.


El uso del celular en el aula no solo sería punto motivador para los estudiantes, sino facilitaría el acceso a la información y a la comunicación digital, la capacidad 2.0 de los mismos es innegable y tiene cada día mas usuarios. Promover y buscar su capacidad educativa a través de ideas creativas y el aprendizaje y desarrollo de software sería nuestra tarea pendiente como educadores. Transformar lo que ya esta creado, adaptarlo a nuestras necesidades, actualizarnos y superarnos, con el uso del celular en el aula. La clave podría ser verlo como una herramienta de trabajo y comunicación más que beneficiosa si esta es bien guiada en su utilización. 


No se olviden que:
Antes de ayer eran los libros, ayer era la TV, hoy son las netbooks con internet 2.0, y mañana serán sin duda los celulares con internet 3.0.


Este blog seguirá recavando información sobre esta gran herramienta y su utilización en el aula como un promotor para su correcta utilización en las aulas.


¡Saludos a tod@s!


Interesante trabajo de investigación a nuestro tema: 
http://www.scribd.com/doc/16973769/Celular-Como-Recurso-Didactico
Realizada por: Lic. Jaime Perez (Quito, Ecuador)
Licenced by Scribd Licence.


Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/E-learning
http://es.wikipedia.org/wiki/M_learning
By wikipedia.org
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2 comentarios:

  1. Buenisimo artículo también se podría crear una cuenta en twitter y luego hashtag como #bicentenariopy u otros temas y desde ahi tanto el docente como el alumno/a podría participar enviando conceptos, efemerides etc. Solo basta con configurar el celular en twitter en paraguay estan personal y tigo

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.