Buscar en el blog

lunes, 14 de marzo de 2011

Consideraciones sobre el uso del celular en el aula.

Ya que el uso de los celulares en el aula esta siendo tema de discusión en nuestro país (Paraguay) he hallado una frase que quizás resuma el porque de su uso:

"El aprendizaje no está asegurado en la transmisión sino en las operaciones responsables que hace el alumno con las herramientas que se le ofrecen." - Pedagogía del aburrido (Cristina Corea-Ignacio Lewkowicz/Paidós Educador)


Insto a padres y docentes a actualizarse sobre el tema, el hecho de aceptar su uso no determina necesariamente el correcto uso que estos harán de los mismos afuera, ahora, si desde el 1° grado se enseñara su uso responsable, sería muy diferente el resultado, que creo, es el resultado todos esperamos cuando se trata de elementos tecnológicos de uso cotidiano. 


Existen miles de herramientas y actividades, al menos en ese sentido no existen restricciones. Si los alumnos fallan, todos fallamos, autoridades, padres y docentes. Es la verdad.


Ejemplo de uso


Clase de literatura: envio de mensajes entre grupos, con frases de un libro que el siguiente grupo debe completar buscándolo en un libro, al finalizar la frase este debe ser remitido al profesor para que este pueda evaluarlo. Se motiva la lectura y la investigación. (Actividad creada por una docente de la Argentina)

2 comentarios:

  1. Using intelligent and robust tools, it took responsibility for operations and applied the technology elements.
    https://www.baneh.com
    thanks alot

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.